La Policía adelanta investigaciones para establecer qué grupo armado estaría detrás del atentado contra la subestación de Policía en el corregimiento de Media Luna, jurisdicción de San Diego, Cesar.
El hecho se presentó la madrugada del pasado domingo, cuando un fuerte estallido espantó la tranquilidad de esta población ubicada en estribaciones de la Serranía de Perijá.
El alcalde de San Diego, Humberto Jurado Abril, precisó que se trató de un artefacto explosivo de mediano poder que no dejó heridos, pero sí daños materiales en los alrededores de la subestación de Policía.
Según el mandatario, en la zona opera el frente 41 de las Farc, que hace por lo menos un año no se hacía sentir con actos terroristas en ese sector.
“Queremos medidas más contundentes para que estos hechos no se repitan”, expresó el mandatario municipal.
Sin embargo, la Policía no descarta que el atentado haya sido cometido por integrantes del Ejército de Liberación Nacional, Eln, por lo que un grupo de Policía Judicial adelantará las investigaciones.
A la zona fueron enviados refuerzos de Carabineros de la Policía y tropas de la Décima Brigada del Ejército.
Antecedentes
El 14 de febrero de 2014, el uniformado Braulio Mendoza Navarro, que prestaba servicio de auxiliar regular en la Estación de Policía de Media Luna, resultó herido en un brazo durante un hostigamiento presuntamente cometido por guerrilleros del frente 41 de las Farc, a la Estación de Policía de ese corregimiento.
“Queremos medidas más contundentes para que estos hechos no se repitan”: Humberto Jurado, alcalde de San Diego.