X

Asume nuevo comandante del batallón que vigila el corredor minero

El teniente coronel Bernardo Rozo. FOTO/CORTESÍA.

Con una ceremonia presidida por el comandante de la Décima Brigada, coronel Enrique Alonso Álvarez Hernández y el alcalde de La Jagua de Ibirico, Ovelio Jiménez, se transmitió el mando al teniente coronel Bernardo Antonio Rozo Delgado, como nuevo comandante del Batallón Especial Energético y Vial N°2 del Ejército Nacional.

Lee también: Tras siete años cayó por crimen de su excuñado y fue enviado a prisión

El uniformado entró en remplazo del también teniente coronel César Fabián Flórez Sánchez. El entrante es natural del municipio de Pamplona, Norte de Santander y con 39 años de edad lleva de experiencia 23 años al servicio del Ejército, pues ingresó a la Escuela Militar de Cadetes en el año 1.998 graduándose como subteniente del Arma de Artillería en el 2001.

Mi propósito principal es unirme a ese trabajo institucional de Gobierno, Policía, Ejército y autoridades civiles en beneficio de la comunidad, estamos en una etapa totalmente diferente y nunca jamás vivida y es cuando más debemos apoyar a nuestra población. Sea esta la oportunidad para mostrar nuestro trabajo y los frutos reflejados en beneficio de la gente que tanto lo necesita, con seguridad y todo lo que podamos obtener”, manifestó Rozo Delgado.

El oficial responderá por la seguridad y vigilancia de la población de los municipios de La Jagua de Ibirico, Becerril, Chiriguaná, Chimichagua, Astrea y El Paso en el departamento del Cesar.

Te puede interesar: Señalan a un exconcejal y tres contratistas de La Jagua de Ibirico de corrupción

El teniente coronel Bernardo Rozo, durante su carrera ha sido comandante de Compañía del Batallón de combate terrestre no.77, ‘Teniente Miguel Silva Narváez’, en el Meta; comandante del pelotón Batallón de contraguerrillas N°28 ‘Teniente Vladimir Valek Moure’ y dirigió el pelotón Batallón de Artillería N°3 Batallón Palacé, del Valle del Cauca.

Antes de llegar a esta guarnición militar, el alto oficial fue jefe de operaciones en la Primera División del Ejército en Santa Marta.

Debo decirle al pueblo de La Jagua en cabeza del alcalde y del corredor carbonero que es un orgullo y honor poder venir a tierras donde antes había estado en grados subalternos, y de conocer de primera mano problemáticas tanto en el área de operaciones y urbanas y que a Dios gracias tengo la oportunidad de dirigir. Seremos un batallón de puertas abiertas no solo para las autoridades, sino también para la población civil donde esperamos la colaboración de todas las personas que quieran la institucionalidad”, enfatizó el coronel Rozo, quien estará en el Batallón ubicado en La Jagua de Ibirico.

Lee también: Confirman 32 casos de covid-19 en Batallón de La Guajira

LOS RETOS

Los fenómenos que tendrá que continuar enfrentando el nuevo oficial serán el mejoramiento de la seguridad en las carreteras, contrarrestar el abigeato, evitar los hechos delictivos alrededor de las operaciones mineras, la seguridad de los ganaderos, comerciantes, entre otros.

Categories: Judicial
Periodista: