La mañana de este martes 27 de agosto, la comunidad de Astrea, Cesar, acudió al llamado de la Alcaldía y se unió en una protesta pacífica en rechazo del asesinato de Yulibeth Shleguer Mejía, una comerciante de 32 años dedicada a la venta de queso. Shleguer fue asesinada la noche del domingo 25 de agosto en un establecimiento abierto al público en el barrio La Concepción, presuntamente por negarse a pagar una extorsión de $40 millones.
La comunidad recorrió las calles del municipio portando carteles y globos blancos exigiendo paz y justicia por la muerte de Yulibeth. “No más maltrato, no más violencia”, se leía en varios de los carteles que sostenía la ciudadanía.
Caso relacionado: Comerciante asesinada en Astrea era víctima de extorsión: delincuentes le pedían $40 millones
“A toda la comunidad de Astrea nos tomó por sorpresa este tipo de acto criminal contra esta muchacha que era muy trabajadora, tenía un gran empuje. Al parecer, ella era víctima de extorsión y haremos todo lo posible por aclarar esta situación que ocurrió”, señaló el alcalde de Astrea, Alfredo Barrios.
Leer también: En Astrea asesinaron a comerciante que era víctima de extorsión
Para abordar el caso y restablecer el orden público, se adelantará un consejo de seguridad en el municipio con la participación de la Fiscalía General de la Nación, el Gaula, Ejército Nacional, Policía Nacional y demás entes de control.
El sepelio de Yulibeth Shleguer se llevará a cabo a las 9 a. m. de este miércoles.