Partido Conservador
Los precandidatos que aspiraban a estar en la lista oficial del Partido Conservador para el Concejo de Valledupar y fueron excluidos de la lista que enviaron al Directorio Nacional, ratificaron su apoyo al candidato a la alcaldía por el conservatismo, Joaquín Martínez Urrutia.
Se trata de un grupo de 10 aspirantes al Concejo de Valledupar que han venido trabajando con Martínez Urrutia desde hace varios meses y que seguirán apoyando este proyecto político a la alcaldía de Valledupar.
Los avaló MIO
Aunque la situación generó inconformismo por parte de los excluidos, siguen en su empeño de lograr un escaño en el Concejo de Valledupar, por lo que gestionaron el aval por parte del Movimiento de Inclusión y Oportunidades –MIO-.
Elkin Tórrez, de Villa del Rosario; Juan Hernández, de Villa Castro; Martín Lobo, de La Nevada; Carlos Becerra, del barrio Mareigua; Ángel Eloy Fernández, del Nuevo Milenio; Antonio Mejía Romero, del sector de San Joaquín; Jorge Ríos Badillo; al igual que Luis Miguel Santrich y Ciro Chinchía, de Valledupar y los corregimientos integran este grupo avalado por el Movimiento de Inclusión y Oportunidades.
“Aunque somos de estirpe conservadora, entendemos que no todos podemos estar en esa lista, pero nuestras aspiraciones siguen en la búsqueda de oportunidades, al lado de Joaquín Martínez”, ratificó Jorge Ríos Badillo.
Por su parte el candidato a la alcaldía de Valledupar por el Partido Conservador, Joaquín Martínez Urrutia, dijo que “este grupo está integrado por personas que tienen igual o más virtudes para integrar la Lista Conservadora al Concejo; por eso no se justificaba que se perdiera esa oportunidad, por fortuna se logró conseguir el aval a través del MIO”.
El espaldarazo a la intención del joven dirigente de llegar a la Alcaldía de Valledupar, se manifestó en una reunión donde estuvieron los candidatos del Movimiento de Inclusión y Oportunidades.