El universo parece que confabulara en contra del exprocurador Edgardo Maya Villazón, debido a que después que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca suspendiera de manera provisional la escogencia del Contralor General de la República, ahora fue radicada una tutela en contra del exjefe del Ministerio Público como ternado para el cargo del organismo de control.
La acción de tutela fue interpuesta ante la Sección Segunda del Consejo de Estado por la elección de Maya Villazón por parte de la Corte Constitucional como ternado para el cargo de Contralor.
Argumenta la accionante que se presentó una vulneración de los derechos y garantías, por lo que solicitó se anule el acto en el cual el vallenato fue designado como candidato de la Corte.
La tutela se suma a que la semana pasada, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca aceptó una demanda contra la designación de Maya Villazón como candidato a la terna para reemplazar a Sandra Morelli, por lo que fue suspendida de manera provisional la escogencia del Contralor.
El motivo de la suspensión es para estudiar una tutela interpuesta por el guajiro Carlos Mario Isaza, quien alega que la Corte Constitucional cometió varias irregularidades en la escogencia del vallenato Edgardo Maya como aspirante a Contralor General de la República.