X

Asonada en el comando de Policía de Los Ángeles, Río de Oro

Agredidos Policías y destruido comando

En asonada terminó  una requisa de la Policía a unos parroquianos que libaban copas en el corregimiento de Los Ángeles, en Río de Oro, sur del Cesar. Unos 15 hombres en aparente estado de alicoramiento que se opusieron a una requisa de rutina de la Policía en un establecimiento público del corregimiento de Los Ángeles, jurisdicción del municipio de Río de Oro,  terminó en una asonada.
De acuerdo con el Concejal de esa población, Wilson Arias, el forcejeo entre policía y unos 15 hombres en estado de alicoramiento,  ocasionó la destrucción de la Patrulla que fue apedreada al tiempo que el comando también fue atacado y arruinado gran parte de equipos de comunicación y la indumentaria policial.
Lamentó que en la asonada hayan salido varios policías golpeados por quienes se tornan intolerantes  cuando se toman unas cervezas, pero confió en que la actitud negativa de un grupo minoritario de la comunidad, no empañará la buena relación que se tiene con la Policía.
Por su parte un vocero del comando de Policía de Los Ángeles, informó que todo ocurrió en horas de la madrugada de ayer en el establecimiento público ‘Billares los Dos Amigos’, donde varios hombres se encontraban ingiriendo alcohol y se mostraban agresivos con las demás personas que se encontraban allí.
Al ser informada la Policía sobre el incidente, fue enviada una patrulla al lugar y cuando los agentes se disponían a realizar una requisa, uno de los energúmenos bebedores se lanzó contra uno de los uniformados y lo agredió físicamente; en ese momento se armó la trifulca.
Unos 15 hombres con piedras y botellas, se fueron lanza en ristre contra los uniformados, quienes tuvieron que refugiarse dentro de la patrulla, pero el vehículo también fue apedreado.
Los vidrios laterales y de la parte trasera de la patrulla identificada con el número 11-225 de la Policía Nacional, resultaron rotos, al tiempo que las piedras también hicieron blanco en los equipos de comunicación.
Evitando que la asonada pasara a mayores, los agentes agredidos regresaron al comando pero hasta ese lugar el grupo de agresores llegó y también atacó a todos los que se encontraban en la guardia.
Ayer en la tarde, una delegación de la Sijín Aguachica, llegó al corregimiento de Los Ángeles, con el propósito de individualizar a quienes participaron de la asonada para hacer efectiva las capturas.

Categories: Sur
admin: