X

Asonada contra la Policía en Pailitas

Por muerte de motociclista

La muerte de un joven motociclista, de 19 años, generó una asonada contra la Policía en el municipio de Pailitas, sur del Cesar, que dejó a varios agentes de la institución y varios civiles lesionados, y millonarias pérdidas.
La víctima fue identificada como, Carlos Andrés Martínez Parra, natural de Pailitas, quien según lo expresado por los familiares, murió el pasado martes 22 de junio a consecuencia de un golpe que le propinaron en el cuello agentes de la Sijín, quienes habían requerido al joven para una requisa el pasado domingo, cuando se desplazaba en su motocicleta.
Los disturbios se generaron momentos antes del sepelio del joven, cuando un grupo de personas de la población, enfurecidas por la muerte de Carlos Andrés, se tomaron la Estación de Policía del pueblo, quemaron seis motocicletas oficiales, un vehículo particular y varios elementos de uso privativo de la Fuerza Pública.
Para controlar la turba se hizo necesaria la presencia de los agentes Antidisturbios de la Policía y el Ejército, quienes dispersaron a los manifestantes y retornaron la tranquilidad en la población.
Los hechos que generaron la muerte de Carlos Andrés Martínez Parra son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, para determinar la responsabilidad de los agentes de la Sijín en este hecho.

Los hechos

El domingo 20 de junio, en horas de la tarde, Carlos Andrés Martínez Parra se movilizaba en una motocicleta por las calles de Pailitas, cuando fue detenido por agentes de la Sijín, quienes le practicaron una requisa y al solicitarle los documentos de la moto, el joven no los tenía, lo que desencadenó una discusión entre el ciudadano y los miembros del cuerpo investigativo de la Policía.
Según los familiares de la víctima, el joven recibió un golpe en el cuello que le produjo la muerte dos días después.
Cuando el cadáver de Carlos Andrés era trasladado al cementerio, varios amigos de la víctima, enfurecidos, se ‘tomaron’ la Estación de Policía e incineraron varias motos de la institución, un vehiculo particular y varios elementos de propiedad de los uniformados.

admin: