X

Así va el lío de Oneida Pinto

Pese a que la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto Pérez, sigue vinculada a la investigación por las presuntas amenazas de muerte al actual mandatario encargado de la península Jorge Enrique Vélez García, la Fiscalía retiró la imputación de cargos y la medida de aseguramiento que serían emitidas en su contra en audiencia que se cumpliría el pasado jueves en Bogotá.

Pinto Pérez dijo a los medios de comunicación que el fiscal de la audiencia del pasado 20 de octubre, le retiró dichos cargos y el proceso está en etapa de interrogatorio, y posteriormente viajó a Washington para solicitar medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por la investigación que le adelanta la Fiscalía colombiana.

La exmandataria regresó el pasado domingo a seguir al frente de su situación y afirmó que ya entregó las pruebas para demostrar su inocencia. Además reafirmó que nada tiene que ver con las intimidaciones en contra del actual gobernador de La Guajira.

“El pasado 24 de octubre entregué mis pruebas, que están bajo cadena de custodia, donde se demuestra que nada tengo que ver en eso”, enfatizó Oneida Pinto Pérez.

Con respecto a su sistema de protección personal que le fue retirado, la exgobernadora expresó que ya puso el caso en conocimiento de la Unidad Nacional de Protección, para que le sean restablecidos sus derechos, ya que ha sufrido intimidaciones.

Categories: Política
Periodista: