La Gobernación del Cesar anunció que se construirá una nueva sede de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, en el departamento “para mejorar las condiciones y procedimientos formativos”.
La obra está valorada en más de $26.508 millones. Se construirá en un lote de 4.566 metros cuadrados que hace parte del predio donde actualmente se encuentran las aulas de la UNAD en Curumaní, exactamente en el barrio El Paraíso de este municipio.
“Se beneficiará a toda la población estudiantil del centro y sur de Cesar, poniendo a su disposición un ambiente de calidad acorde con las necesidades de aprendizaje en educación superior”, señaló la secretaria de Infraestructura departamental, Esther Mendoza.
¿QUÉ TENDRÁ ESTA NUEVA SEDE?
El proyecto contempla que esta nueva sede universitaria tendrá: plazas de parqueo, una cafetería, centros de copiado, zonas de esparcimiento y un módulo de tres pisos.
Sobre estos módulos, el proyecto indica que el primer piso tendrá tres baños (hombre, mujer y personas con movilidad reducida), un cuarto de aseo, un cuarto técnico, dos oficinas, una sala de junta, una sala de estudio y dos aulas con una capacidad para 42 y 35 estudiantes.
Para el caso del segundo y tercer piso, habrá tres baños (hombre, mujer y personas con movilidad reducida), un cuarto de aseo, un cuarto técnico, cinco salones con una capacidad para 42 estudiantes, cada uno con sus respectivas sillas, tablero y smart TV.
Con esta nueva obra, la Gobernación busca, entre otras cosas, ‘acabar’ con el hacinamiento que se presenta en la actual sede de la Unad en Curumaní, donde solo hay cuatro aulas cuyo uso debe sortearse entre 22 carreras tecnológicas, 30 carreras profesionales, 13 especializaciones y 17 programas de maestría.