La planificación y formulación del Plan de Desarrollo 2016-2019 es a juicio del gobernador Francisco Ovalle Angarita, uno de los logros que arroja su administración en los primeros 100 días de gobierno.
Ovalle Angarita dijo que el proceso de construcción de la carta de navegación para los próximos cuatro años se realizó en forma rápida, y ya se encuentra lista para la presentación ante la Asamblea del Cesar este miércoles 13 de abril.
En estos 100 primeros días, el gobernador Ovalle ha dedicado una buena parte de su agenda de trabajo a hacer gestiones ante el Gobierno Nacional, logrando la visita de ministros y viceministros de diferentes sectores al departamento para comprometerlos en la inversión de recursos para el Cesar. Destacó el convenio con Fonade para brindar asistencia técnica a los municipios en la formulación de los planes de desarrollo.
Señaló como un avance de su gobierno la firma de los convenios para la prestación de servicios de salud a la población pobre no asegurada, por valor de 4.700 millones de pesos. Dichos convenios se firmaron con las cuatro empresas sociales del departamento: el hospital ‘Rosario Pumarejo’, de Valledupar; el ‘José David Padilla’, de Aguachica; el San Andrés, de Chiriguaná, y el Idreec.
Anunció que en dos meses pondrá en funcionamiento la Unidad Oncológica: “vamos a abrir esa unidad oncológica, para que los 17 mil cesarenses que hoy padecen cáncer, ya no tengan que desplazarse a otras regiones para recibir sus tratamientos”.
Por Edilberto Castillo