Luego que el pasado lunes 10 de mayo la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez posteara un mensaje en Twitter, en el que cuestionaba la actividad económica con la que la minga indígena garantiza su sostenimiento, esta respondió de manera enfática que no sembrara la cizaña ni la duda, cuando su puesto “era una figura decorativa”.
“Me dicen que cuesta aproximadamente $1.000 millones diarios sostener minga que llegó a Cali. ¿Quiénes están detrás de su financiación? ¿Qué actividad tan rentable permite esa liberalidad en el gasto? Las autoridades deben imponer el orden y proteger a la mayoría ciudadana pacífica”, trinó Marta Lucía.
Al respecto, la minga antes de salir del departamento del Valle del Cauca le respondió: “Señora vicepresidenta, cada minguero que está aquí trabaja, vende cosechas, ahorra, jornalea para sostener movilizaciones como esta para exigir justicia. Ustedes no tienen ningún derecho a cuestionar a la minga en términos de financiamiento, no siembre la cizaña ni la duda”.
Además expresaron su opinión de la labor de Ramírez en el gobierno: “Usted representa una figura decorativa, no le aporta nada a la Nación, y que tiene un sueldo bastante oneroso”, aseguraron.
“Respete la minga, se lo decimos con el mayor de los respetos”, finalizaron en un video de más de dos minutos y medio que circula en redes sociales.