El miércoles 12 de octubre, los residentes del barrio San Martín de Valledupar vivieron angustiosos momentos luego del terrible homicidio en contra de la señora Nellys. Una mujer de 63 años, conocida y querida por los habitantes del sector.
La adulta mayor murió en una clínica por lesiones en el rostro y puñaladas en el cuello durante un forcejeo que tuvo con un delincuente que ingresó al patio de su vivienda para robarle el celular, según contó el fiscal del caso.
El criminal responde al nombre de Jorge Eliécer Caicedo Gómez. Este intentó huir y trató de meterse en otra vivienda para refugiarse, pero los habitantes del barrio lo acorralaron hasta que la Policía Nacional se lo llevó y trasladó a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía.
Durante las diligencias, Jorge Eliécer Caicedo, de 25 años de edad, de manera sorpresiva aceptó los cargos por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado agravado, pero pidió ser enviado a la Cárcel Judicial de la ciudad y no a la estación La Permanente donde al parecer tiene problemas personales. La petición fue acogida por el juez.
De acuerdo con la Fiscalía, este sujeto había sido capturado y judicializado en marzo de 2020 por hurto calificado y en febrero de 2022 por porte ilegal de arma de fuego. No obstante, en ambos casos, luego de pasar un tiempo en prisión, fue dejado en libertad por vencimiento de términos ordenada por Jueces de control de garantías de Valledupar.