X

‘Asesino de mi hija se le escapó a la Sijín’, madre de Yuleivis Rojas

La joven vallenata era ama de casa y residía en al barrio Villa Catalina Uno. Foto: Joaquín Ramírez

Un grupo de mujeres marchó desde la plazoleta de la Gobernación del Cesar hasta el Palacio de Justicia de Valledupar, solicitando avances en la investigación que se desarrolla por el asesinato de Yuleivis Esther Rojas Pérez, de 27 años, quien fue asesinada el 13 de enero en la avenida Los Militares, de esta ciudad.

“Esta manifestación la realizamos porque hace cinco meses mi hija fue asesinada, en las investigaciones del caso se encontró como responsable de la muerte de mi niña al señor Manuel Barros, al cual le dictaron orden de captura y cuando le van a hacer el allanamiento a su casa él se les escapó a los miembros de la Sijin y cuando fui a buscar respuesta en las autoridades del caso no encontré ninguna. Es esta situación la que hoy nos tiene aquí exigiendo justicia”, señaló la madre de Rojas Pérez, Gloria Cecilia Pérez.

Dentro de los puntos exigidos a las autoridades, las mujeres pidieron que no se registraran nuevos casos de feminicidios en la ciudad. “Nosotros queremos que las autoridades se pronuncien, que no se registren más feminicidios en Valledupar. Además, que ninguna muerte quede impune en la ciudad, porque se encuentran a los responsables y se identifican por medio de las investigaciones, entonces que por favor se haga justicia”, dijo Gloria Pérez.

EL CASO

Las investigaciones lograron establecer que Yuleivis Esther Rojas Pérez fue ultimada luego de una agresión con un elemento contundente, en hechos registrados en la diagonal 21, cuando se trasladaba en la motocicleta Bóxer color negro, de placa HKN-63C, por el sector conocido como El Cacerolo.

La víctima, según el reporte policial inicial, recibió un golpe con una piedra, que la dejó inconsciente, por lo que fue trasladada por su acompañante al hospital Eduardo Arredondo Daza, sede CDV, siendo posteriormente remitida al hospital Rosario Pumarejo de López, al que ingresó sin signos vitales por el golpe contundente en la región de la clavícula.

Categories: Judicial
Periodista: