X

Asesinato en territorio indígena

Los familiares de la víctima en las instalaciones de Medicina Legal.

Como José Manuel Galofre Arias, de 37 años, fue identificada la víctima fatal del ataque a tiros a cuatro personas que se desplazaban en dos motocicletas por el sector conocido como El Reposo en jurisdicción de un resguardo arhuaco del corregimiento Sabana de Crespo, en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El hecho ocurrió el lunes a las 10:00 de la noche y según el relato de un hermano de la víctima, la oscuridad no les permitió percatarse de quién o quiénes le dispararon.

“Nosotros ya veníamos de pescar, somos conocidos por las autoridades indígenas por lo que no nos explicamos qué sucedió. No sabemos si fueron indígenas u otras personas que dispararon del monte”, indicó Carlos Galofre.

Tras el atentado, los motociclistas aceleraron, pero a un kilómetro del sitio José Manuel Galofre Arias empezó a sangrar en abundancia y fue trasladado a la clínica Erasmo, donde llegó sin signos vitales con herida de perdigones en el tórax.

Galofre nació en las instalaciones de los antiguos transmisores de Radio Guatapurí, donde hasta el día de su muerte residía con sus padres. Además fue operador de sonidos en la emisora Cacica Estéreo y transmisorista de RCN -Rumba en La Paz, Cesar.

El cuerpo sin vida de José Manuel fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, donde las autoridades iniciaron las investigaciones. Sin embargo, no hay claridad si el caso quedará en manos de las autoridades indígenas por haber ocurrido en un resguardo.

EL PILÓN conoció que líderes indígenas anunciaron exhaustivas investigaciones para establecer quiénes son los responsables del crimen. Por ser una zona indígena y de acceso restringido para otras etnias las investigaciones buscan dar tranquilidad a los moradores y visitantes.

Otro homicidio

El jornalero Jaime Carvajalino, de 44 años, fue asesinado a tiros el pasado domingo en la finca La Guacamaya, cerca al corregimiento de Azúcarbuena- La Mesa, en jurisdicción de Valledupar. Según las autoridades este hombre que hace un día había llegado a la hacienda, fue asesinado de un disparo en el cuello.

“Nosotros ya veníamos de pescar, somos conocidos por las autoridades indígenas por lo que no nos explicamos qué sucedió. No sabemos si fueron indígenas u otras personas que dispararon del monte”: Carlos Galofre.

Por Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: