De un balazo en la cabeza fue asesinado en la madrugada de ayer el conductor de un carrotanque, encargado de regar la carretera secundaria por la que transitan los camiones hacia la mina de carbón, para que no levanten polvo.
La víctima, según las autoridades, fue Geoberto Daza Figueroa, de 52 años, con cédula de ciudadanía expedida en Barranquilla, Atlántico, pero nacido en el municipio de Codazzi, Cesar.
El atentado que le costó la vida al conductor ocurrió a las 4:10 de la madrugada de ayer, en un lote que sirve de parqueadero, ubicado en la parte posterior de la subestación eléctrica de la vereda Boquerón, jurisdicción del municipio de La Jagua de Ibirico, en el centro del Cesar. Hasta ese lugar, según indicaron testigos, llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta aprovechando que Daza Figueroa se disponía a sacar el vehículo y tras dispararle el cuerpo quedó tendido en el suelo.
Los investigadores del CTI de la Fiscalía del municipio de Chiriguaná se encargaron de la inspección y reconocimiento del cadáver, el cual fue trasladado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Las autoridades indicaron que una vez fueron alertados sobre el crimen dispusieron de operativos para tratar de localizar y capturar a los responsables. No obstante, que al cierre de esta edición los operativos fueron infructuosos.
Atracan a un PAC de Bancolombia
Desconocidos atracaron en la mañana de este lunes un punto de atención cercano –PAC- de Bancolombia en el municipio de Codazzi, de donde se llevaron dinero en efectivo por cuantía no establecida, tras reducir a la impotencia a los empleados con arma de fuego.
Los dos asaltantes a bordo de una motocicleta irrumpieron en el local, a las 7:00 de la mañana, llevándose todo el dinero recaudado durante el pasado fin de semana, según el administrador del inmueble, quien alertó de inmediato a las autoridades policiales sobre el suceso.
La Policía inició la correspondiente investigación y persecución de los asaltantes con base en las características entregadas por testigos del hecho, para tratar capturarlos.
Por Abdel Martínez Pérez