Cuando se encontraba en su lugar de residencia fue asesinado el agricultor José Ever Álvarez Salcedo, a manos de un sujeto que le propinó dos disparos, en hechos sucedidos en la vereda Carbonal, del municipio de Río de Oro, al sur del Cesar.
Lee también: Estos son los más buscados en el Cesar en el 2021
Álvarez Salcedo se encontraba realizando labores del campo, momentos en que a su casa llegó un joven desconocido, usando tapaboca, para atacarlo con arma de fuego.
“Lo que dice la mamá, que era la única que estaba ahí, es que llegó una persona preguntando si había alguien más, luego que le dijeron que no, este los invitó a que salieran de la casa porque quería decirles quién había matado a su papá y el muchacho no quiso salir; entonces le dijo que se sentara para contarle, cuando lo hizo, lo fusiló”, manifestó José Helí Santana Rincón, alcalde de Río de Oro.
El afectado murió inmediatamente y quedó sentado en una silla en la sala del inmueble. Posteriormente, la Policía Nacional se acercó a la zona en compañía del alcalde y el defensor del pueblo.
EL PILÓN conoció que en la zona impera el miedo, tanto que al ocurrir el crimen nadie se acercó a brindarle ayuda a la madre de la víctima, quien es una adulta mayor. La mujer fue auxiliada y atendida por los funcionarios públicos, que se encargaron de colocar en conocimiento sobre lo ocurrido a los demás familiares.
No dejes de leer: Lo mataron en una invasión de Bosconia
EL CRIMEN DEL PADRE
La muerte de José Ever Álvarez Salcedo aconteció siete días de que fuera asesinado también su padre, Luis Hermides Álvarez González.
El hecho se registró el pasado 26 de febrero. Álvarez González se movilizaba por una carretera hacia el Carbonal cuando fue interceptado y acribillado a disparos.
“Vamos a hacer un consejo de seguridad para poner de presente este asunto y tomar todas las medidas porque llevábamos tiempo que no se presentaba ese tipo de hechos. Son dos casos seguidos, en los que desconocemos que está pasando y cuál es el tema que está detrás”, puntualizó el mandatario del municipio de Rio de Oro.
La humilde familia es conocida porque anteriormente su hijo incursionó en la política, aspirando a ser concejal del municipio por el partido Mais en los últimos comicios. Sin embargo, no salió elegido.
LA ZONA
Aunque para el alcalde, la zona comprometida es tranquila y habitan muchos agricultores y empresarios, otras fuentes indicaron que en la vereda Carbonal hay injerencia de grupos al margen de la ley.
Te puede interesar: Robaron a familiares de Jorge Oñate mientras estaban en su sepelio
De hecho, por esa área limítrofe con el municipio de Ocaña, Norte de Santander, en el mes de marzo del año 2020 fue secuestrado el avicultor Evangelista Bohórquez. Inicialmente también se habían llevado a su esposa, Mary Cristina Bohórquez Zapata, y a su hijo Carlos Guillermo Bohórquez, pero después fueron dejados en libertad.
POR: REDACCIÓN/ EL PILÓN.