El periodista Henry Romero Perea fue encontrado muerto con heridas de arma blanca en el interior de su vivienda en un barrio de Arauca, capital del departamento del mismo nombre y fronterizo con Venezuela, informaron hoy fuentes oficiales.
Romero era el jefe de prensa del Instituto de Desarrollo de Arauca (Idear) y su cuerpo fue hallado el domingo por las autoridades luego de que vecinos alertaran de malos olores provenientes de la casa.
El alcalde de Arauca, Benjamín Socadagui Cermeño, pidió a las autoridades hacer “una investigación exhaustiva que permita, en el caso del periodista dar con los responsables del atroz hecho que mantiene conmocionada a la comunidad”, señaló en un comunicado de su despacho.
Por su parte, el presidente de la Corporación de Periodistas de Arauca (Copar), Carlos Pérez, lamentó el asesinato Romero y pidió a las autoridades “que en el menor tiempo (posible) encuentre a los responsables del asesinato”.
Igualmente dijo que el periodista “fue ultimado en su habitación, donde recibió múltiples heridas con arma blanca y de donde le hurtaron todas sus herramientas de trabajo periodístico”.
EFE