Una joven de 20 años, que recientemente se había radicado en Valledupar, fue asesinada con arma de fuego en el barrio subnormal Brisas de La Popa, occidente de la capital cesarense.
La mujer identificada por las autoridades como Yolani Beatriz Arrieta Acosta, habría sufrido el impacto de bala a las 9:15 de la noche del pasado lunes, en su lugar de residencia, localizada en la manzana 68 con casa número 15-90, del reconocido sector.
Información preliminar de las autoridades, indica que Arrieta, que se encontraba desempleada, tenía cinco meses de embarazo y en el momento del crimen estaba en compañía de un pariente y su actual pareja.
“Tenemos conocimiento que era cartagenera y que estaba recién llegada a la ciudad, embarazada de otra persona que no era su actual pareja. Las primeras hipótesis apuntan que aparentemente dos hombres llegan a pie y uno de ellos armados acaba con la vida de la joven. Todo parece ser que este es un caso pasional porque en la vivienda no se llevaron nada y la mujer residía sola en una vivienda tipo cambuche. En el momento de los hechos solamente estaba acompañada de una pariente y un militar que era su novio actual”, dijo el comandante de Estación de Policía Valledupar, coronel Freddy Delgado.
Al lugar del crimen llegaron agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía para la inspección del cadáver que fue trasladado a Medicina Legal.
“Serán los miembros de este cuerpo policial los encargados de establecer las verdaderas causas que dejaron sin vida a Arrieta, para llegar a establecer las identificaciones de los autores del asesinato”, concluyó el oficial.
Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
salinasmarllelys@gmail.com