Los alaridos de auxilio de un campesino alertaron a los habitantes del corregimiento de Aguas Blancas, en el sur de Valledupar; el hombre buscaba ayuda de las autoridades tras encontrar un cadáver en una enmontada del pueblo.
El hecho se presentó a las 11:00 de la mañana de ayer, cuando un campesino que transitaba a pie por una trocha que conduce a la vereda El Silencio, observó un bulto extraño en un lote enmontado y al acercase para ver de qué se trataba se encontró con el cadáver de una persona.
Se trataba del cuerpo de un hombre de tez morena, contextura gruesa y que estaba boca abajo, que al ser inspeccionado por los miembros de la subestación de Policía de Aguas Blancas lo identificaron como Argelio Manuel Rodríguez Sarmiento, de 30 años, conocido en el pueblo como ‘Chiche’.
De inmediato los uniformados acordonaron el área del crimen y dieron aviso al Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía para trasladar el cuerpo al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar.
Según los investigadores del CTI seccional Cesar, Rodríguez Sarmiento presentaba un impacto de bala en la parte izquierda de la cabeza con orificio de salida en el lado derecho.
Los funcionaros de la Fiscalía manifestaron que la víctima se movilizaba en una motocicleta marca Bóxer color con placas ZVT- 90C la cual quedó a un lado del cadáver.
Presumen además que los homicidas también se desplazaban en motocicleta y se cree que el crimen ocurrió la mañana de ayer. Una hora después de hallado el cadáver llegaron a la escena del crimen los familiares de Argelio Rodríguez, quienes manifestaron que él residía en la invasión Altos de San Martin, en jurisdicción del corregimiento de Aguas Blancas.
El CTI de la Fiscalía investiga la muerte de Argelio Manuel Rodríguez Sarmiento.
Redacción Judicial / EL PILÓN