Sigue en ascenso la cifra de homicidios en Valledupar. Un albañil fue baleado a las 10:08 de la noche del viernes, frente a una vivienda de la manzana 4 del barrio El Páramo, uno de los sectores más peligrosos de la ciudad, según el reporte de las autoridades.
La víctima fue identificada como Jhonathan Ortega Monsalve, de 30 años, quien alcanzó a ser auxiliado por la comunidad que lo trasladó al Hospital Eduardo Arredondo Daza del barrio San Martín, donde minutos después falleció. El proyectil le ingresó por el brazo izquierdo y se alojó en el tórax, afectándole varios órganos internos.
De acuerdo con las investigaciones preliminares de la Policía, el crimen fue cometido por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y durante varios minutos la patrulla del cuadrante persiguió a los presuntos sicarios que fueron interceptados cuadras más adelante.
De los presuntos homicidas capturados las autoridades informaron que se trata de dos menores de 15 y 17 años, respectivamente, a quienes les hallaron en su poder un arma de fuego.
“Gracias a los controles y apoyos del plan de intervención de choque que se dispuso en Valledupar, de una manera casi que inmediata fueron capturados estos dos delincuentes que le segaron la vida al ciudadano. Se capturan dos jóvenes menores de edad que se movilizaban en una motocicleta en este sector popular y se les encuentra un arma de fuego, en este momento están siendo judicializados y están siendo presentados a disposición de la autoridad competente” manifestó el subcomandante de la Policía Cesar, coronel Jorge Urquijo.
Jhonathan Ortega Monsalve era oriundo de Cartagena, Bolívar y según las autoridades hacia poco tiempo estaba radicado en el barrio El Páramo. De igual forma se conoció que era soltero de oficio y trabajaba en la albañilería.
Redacción Judicial / EL PILÓN