“Mataron a mi niño, lo que yo más quería” así se lamenta Juan Bautista Rojas por el asesinato de su hijo Nelvinson José Rojas Arévalo, baleado ayer en la invasión Tierra Prometida, al sur de Valledupar.
A las 12:30 de la madrugada, el menor de 17 años se movilizaba en una motocicleta marca AKT 125 de placas JUQ 78B por la manzana 27, en el sector conocido como la calle ancha de Tierra Prometida, cuando le propinaron un disparo en la espalda que le produjo la muerte de forma inmediata.
“La ciudadanía informa de una persona muerta en el piso por un impacto de bala en la parte posterior con orificio de salida. Se tienen los datos de la persona es un menor de 17 años según nos reportaron”, dijo el comandante operativo de la Policía en el Cesar, Coronel Mauricio Bonilla.
Los familiares de la víctima que ayer estaban en la morgue de Medicina Legal aseguraron que el menor no tenía problemas con nadie y nunca conocieron de amenazas en su contra.
“La familia no nos ha dicho nada, no ha confirmado si tenía algún tipo de amenazas o enemigos, por el momento es lo único que tenemos y se está indagando con las personas del sector”, indicó el oficial.
El menor cursaba décimo grado en la Institución Educativa Joaquín Ochoa Maestre y residía en el barrio Nuevo Milenio junto a su mamá.
Entre tanto su padre, Juan Bautista Rojas dijo que el crimen ocurrió cuando Nelvinson regresaba a casa luego de haber llevado a su novia al barrio El Oasis.
El desconsolado padre que trabaja en la compra y venta de motocicletas dijo que el sueño de su hijo era terminar el colegio y ser policía.
La inspección técnica al cadáver estuvo a cargo del CTI de la Fiscalía y durante la diligencia se determinó que Nelvinson Rojas, no recibió uno sino varios impactos de bala en la espalda.
“Se está recopilando con personas del barrio se dice que andaba en su motocicleta y al parecer es la que se encuentra al lado del cuerpo. No tenemos móviles por las causas de la muerte y estamos en las investigaciones”, agregó el coronel Mauricio Bonilla.
Agregó que inicialmente había indicios de que el joven había sido asesinado durante un atraco, pero esta hipótesis fue descartada porque cerca al cadáver fueron encontradas todas sus pertenecías.
Redacción Judicial / EL PILÓN