X

Asesinan a un hombre dentro de su casa y dejan herida a su mujer embarazada

Una persona muerta y otra herida de gravedad fue el resultado que dejó un ataque a bala en una vivienda en el barrio subnormal Pescaito, ubicado en la margen derecha del río Guatapurí, oriente de Valledupar.

Las víctimas se encontraban dormidas en la madrugada del domingo en la residencia, momentos en que fueron abordadas por dos sujetos desconocidos que sin mediar palabras irrumpieron el lecho del hogar para acribillarlos con arma de fuego, de acuerdo a fuentes cercanas al caso.

“La casa es un lotecito construido en material frágil, que tenía una tranca. Mi hija me comentó que estaban dormidos cuando sintieron que los tipos entraron destruyendo las cosas, llegaron donde ellos y comenzaron a disparar, allí los impactan a los dos”, expresó la madre de la mujer afectada que por cuestiones de seguridad no reveló su identidad.

La víctima fatal del atentado fue identificado por la Policía como Brayan Mendoza Núñez, quien falleció en el lugar de los hechos por los tres impactos de bala recibidos en la espalda y dos en el antebrazo derecho; mientras que su compañera sentimental, Dina Terán Rueda, permanece en estado crítico de salud en la Clínica Valledupar, por las lesiones en la pelvis, abdomen y pierna izquierda.

“A ella la van a operar los médicos, pero perdió el bebé que llevaba de cinco meses de embarazo por el disparo en la pelvis. No comprendemos bien que pasó porque no le conocía amenazas, cerca de ellos vivían eran los familiares del muchacho que murió”, finalizó la pariente de la sobreviviente.

Entre tanto, el comandante del Primer Distrito de Policía Cesar, coronel Wilson Pedroza, informó que están en las labores de indagación preliminar para identificar los móviles del atentado.

“Eso fue como a las cinco de la mañana, se habla de sujetos que se metieron al rancho para cometer el homicidio y dejar afectada a la otra persona, pero hasta el momento estamos investigando, a la espera de las diferentes versiones para establecer hipótesis y saber si trata de retaliaciones”, dijo el oficial.

Confirmó además a este medio de comunicación que Terán Rueda registra antecedentes judiciales y actualmente presenta detención domiciliaria por el delito de hurto calificado y agravado.

Agentes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, serán los encargados de establecer las causas del sangriento episodio que conmocionó a la comunidad de esa invasión al oriente de la ciudad.

El cuerpo de Mendoza Muñoz fue trasladado al instituto de Medicina Legal, a donde hasta el cierre de esta edición no se habían acercado los familiares.

Categories: Judicial
Periodista: