El acordeonero Ángel Torres Arroyo, dos veces rey en el Festival de la Leyenda Vallenata, fue asesinado en una población de Putumayo, cuando presuntamente se resistió a un robo de una motocicleta.
La muerte del acordeonero ocurrió la noche del miércoles anterior y fue confirmada la mañana de ayer, por su hermano Carlos Torres, quien por estos días se prepara en Valledupar para participar en la cuadragésima sexta versión del Festival de la Leyenda Vallenata, como acordeonero categoría profesional.
Ayer los familiares viajaron a Caucasia para participar del sepelio del joven artista.
Ángel Torres, de 28 años, nacido en Caucasia, Antioquia, fue rey del Festival de la Leyenda Vallenata, en la categoría Infantil en 1998, cuando derrotó en la final a Cristian Camilo Peña (segundo), Manuel Julián Martínez (tercero) y Tanner Arroyo; sus acompañantes fueron sus hermanos Carlos Alberto Torres en la caja y José Luis Torres en la guacharaca.
En el 2005 fue Rey Aficionado, cuando derrotó en la final a Fernando Rangel (segundo), Sergio Esneyder Iguarán (tercero), Omar Hernández y a Guillermo Ortiz
A pesar de su exitosa trayectoria musical, el acordeonero estaba retirado de los escenarios musicales, según explicaron sus familiares, se dedicaba a trabajos en minas de oro.
Ángel Torres fue acompañante de los cantantes Hebert Vargas, Jorge Pabuena y Luis Cueto.
El Rey del Festival Vallenato grabó al lado de Hebert Vargas canciones recordadas como; ‘Tu Amiga Mintió’, ‘Rosario de Engaños’, ‘Mosaico Parrandero- Hebert’, entre otros. Su primera presentación en la máxima fiesta de acordeones que hizo en Valledupar fue en 1997, cuando participó en categoría infantil, su hermano Carlos Torres lo acompañó en la caja