El episodio violento ocurrió en la noche del jueves en la calle 17A con carrera 3 del barrio Nueve de Marzo.
Un sujeto que se desplazaba a pie sería el responsable de acabar con la vida de Jaime Luis Arias Montero de 28 años de edad, quien recibió siete impactos de bala, cuando se encontraba en el barrio Nueve de Marzo, sur de la capital del Cesar.
La víctima se encontraba en la noche del jueves, en cercanías de la cancha del reconocido sector, en la calle 17 A con carrera 3 momentos en que lo abordó el desconocido que le disparó y posteriormente se dio a la huida rumbo a la margen derecha del río Guatapurí.
Por el ataque Arias Montero pereció en el acto por los proyectiles de bala que le propinaron en la cabeza, en la región pectoral, abdomen y espalda.
“Esta persona tenía una orden de captura por el delito de porte, tráfico y fabricación de arma de fuego. Ahora se está realizando una serie de entrevistas por parte de la policía judicial a fin de establecer los móviles de esta muerte, lo que tenemos hasta ahora, es que al parecer fue por una retaliación entre asuntos de pandillas del sector, lo que corresponde a Nueve de Marzo y Pescaito”, dijo el comandante encargado del Primer Distrito de Policía Cesar, mayor José Luis Fernando Montoya.
Según las autoridades, Arias Montero estaba indiciado como posible integrante de la banda denominada ‘Los Papeletas’, la cual fue desarticulada el pasado 27 de noviembre del año 2018, por aparentemente operar con el tráfico de droga y asesinatos en Valledupar.
Sin embargo, la madre de la víctima, Ubina Arias, manifestó a este medio de comunicación desconocer que su hijo tuviera problemas o pendientes anteriormente con las autoridades.
“Él trabajaba en construcción y le gustaba el tema de los computadores y colaboraba con otras personas en trabajos, estudió en el Sena, donde hizo varios cursos porque le gustaba la computación”, indicó la madre de la víctima, quien agregó que la última vez que vio con vida a su hijo fue un día anterior a los hechos, puesto que el jueves cuando llegó del trabajo no lo vio porque él estaba en la cancha del barrio.
Por: Marllelys Salinas / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co