X

Asesinan a militar implicado en falso positivo

Un suboficial del Ejército, identificado como Jader Gil Flórez oriundo de Valledupar, con doce años de servicio fue asesinado de dos impactos de arma de fuego, al parecer de pistola calibre 9 milímetros, cuando trató de oponerse a que le hurtaran un bolso con sus pertenencias de valor y, al parecer, su arma de dotación oficial.

La acción criminal se registró a las 4:50 de la madrugada de este miércoles en la esquina de la transversal 23 con diagonal 16D del barrio Los Fundadores de Valledupar, a solo ocho metros de su residencia, desde donde Gil Flórez había salido a coger un taxi que lo conduciría hasta las instalaciones del Batallón de Artillería Número 2 La Popa, donde pediría una cita médica, debido a que registraba algunos quebrantos de salud.

Según testigos, el cabo tercero del Ejército, se encontraba esperando el taxi, cuando un hombre a bordo de una motocicleta y que portaba el caso protector, se le acercó, le apuntó con una pistola para que le entregara el bolso que portaba; pero parece que el militar rehusó esa exigencia, forcejearon y el delincuente le propinó dos impactos de bala en el intercostal derecho afectando los pulmones y otros órganos vitales que le produjeron la muerte a los pocos minutos.

El asesino fue avistado por varios vecinos y éstos, al observar que lo tenía encañonado, le gritaron que no lo matara, que se llevara el bolso, que le respetara la vida, pero el delincuente hizo caso omiso a ese clamor y accionó el gatillo del arma de fuego. Una vez le disparó, se montó en la motocicleta y huyó hacia el norte de la ciudad, por la diagonal 16D.

Las investigaciones

El suboficial del Ejército, quien estaba a punto de ascender a Cabo Segundo, al parecer estaba incurso en una investigación por falso positivo en Cali, donde su abogado de la defensa técnica, cuya identidad no se pudo establecer, fue asesinado en días pasados en la misma ciudad. Aunque las autoridades en el Cesar no descartan que el crimen tenga alguna relación con el proceso investigativo que se le seguía al suboficial, indicaron que se pudo haber tratado de un atraco, por el modus operandi de los asaltantes, quienes en los últimos días, han matado a cuatro personas, porque estas se opusieron a los ilícitos.

Gil Flores, de 28 años, fue auxiliado por los vecinos, quienes de inmediato lo embarcaron en un taxi y lo trasladaron hasta la Clínica Laura Daniela, donde según los médicos que lo atendieron, llegó sin signos vitales.

El comandante del Distrito de Policía Valledupar, mayor Diego Mora, se refirió al hecho y señaló que personal especializado adelanta investigaciones.

Por Abdel Martínez Pérez

abdel.martinez@elpilon.com.co

Categories: Judicial
Periodista: