Un sujeto no identificado aún por las autoridades es el responsable de asesinar con arma blanca a Leonel Enrique Andrade Durán, de 67 años de edad, en medio de un presunto asalto en el barrio subnormal Altos de Pimienta, noroccidente de Valledupar.
Andrade sufrió la agresión en la madrugada de este lunes cuando se movilizaba a pie por la calle 1 con casa 14 del popular sector, en compañía de Ramón Antonio Castro y en la marcha los interceptó un hombre que aparentemente por robarlos los atacó a cuchillo.
“Ellos salieron tipo doce y media o una para la casa y en el camino los atracaron, le apuñalaron la pierna, le dañaron la vena y se desangró. Fue una persona con una navaja o cuchillo. Él estaba con un compañero de trabajo tomándose unas frías por allá”, comunicó Yeiner Manjarrez, hijo de la víctima.
Según la versión de Castro, natural de Venezuela, entregada a las autoridades, él y Andrade salieron de un billar para dirigirse a su lugar de residencia pero en el camino fueron abordados por una persona masculina de contextura gruesa, que los despojó de sus pertenencias. Indicó además que como reacción le lanzaron una piedra al delincuente y este los hiere con el objeto cortopunzante para luego darse a la huida.
Aunque ambos son llevados a la Clínica Laura Daniela, Castro con una herida en el brazo izquierdo y Andrade con una lesión en la pierna derecha, este último, horas después, murió por la gravedad de la laceración.
Al centro de salud llegaron miembros de la policía judicial para la inspección técnica del cuerpo del adulto mayor que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de la ciudad. De la víctima trascendió que residía junto con la familia en la manzana 9 del barrio Bello Horizonte y laboraba como jornalero en una finca.
Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co