Mientras hablaba por celular frente al parque Los Algarrobillos, en el suroriente de Valledupar fue asesinado de seis impactos de bala Danizon Romario Sierra García, de 22 años, cuyo cadáver quedó tendido en el pavimento ante la mirada impávida de los habitantes del sector.
El crimen tuvo lugar en un SAI ubicado en la carrera 5 con calle 30 del barrio Villa del Rosario, a las 4:30 de la tarde, a donde Sierra García había llegado minutos antes para realizar una llamada.
La víctima residía en la calle 30ª con carrera 4 y según lo relatado por varios testigos del hecho un sicario descendió de una motocicleta y le disparó sin mediar palabras.
“A los pocos minutos que él salió sentí los tiros y llegaron a la casa a avisar que lo habían matado”, relató la hermana menor de Danizon.
El joven estudió ingeniería de sistemas en la Universidad Popular del Cesar, de la cual se retiró y últimamente laboraba en un local de servicios informáticos en el centro de Valledupar.
Era hijo de Sósteles Sierra y Yamileth García, esta última recibió la noticia del homicidio cuando se encontraba en su labor de comerciante en el municipio de San Juan del Cesar, La Guajira.
El levantamiento del cadáver fue realizado por la SIJIN de la Policía que adelanta las investigaciones pertinentes para capturar al homicida y esclarecer el crimen.
Según los familiares, Danizon Romario Sierra no tenía amenazas.