X

Asesinan a dos personas en pleno centro de Valledupar

¿Vendetta?

Mientras esperaban la luz verde en un semáforo del centro de Valledupar, fueron asesinados a tiros dos hombres que se movilizaban en un taxi, quienes murieron en el lugar de los hechos.

Según testigos del crimen, sicarios que se transportaban en una motocicleta interceptaron el vehículo de servicio público Chevrolet Spark con placas TLU- 315, en la esquina de la calle 17 con carrera 8, donde obligaron a bajar al taxista y luego dispararon contra los dos pasajeros identificados como Aníbal De Jesús Socarras Meza, de 45 años y Alexander Julio Borrero.
El crimen ocurrió a las 4:30 de la mañana de ayer.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, Socarras Meza, era un reconocido prestamista que el pasado 23 de julio sobrevivió a un atentado a las afueras de un almacén de repuestos en la capital cesarense.
Mientras que Socarras Meza quedó tendido a las afueras del taxi, Alexander Julio Borrero, quien al parecer era trabajador en una multinacional explotadora de carbón, murió en el asiento del copiloto.
Con este caso asciende a 59 el número de homicidios registrados en Valledupar, en lo que va corrido del presente año.

¿Vendetta?

El comandante de la Estación de Policía Valledupar, Mayor Johny Padilla, manifestó que las investigaciones preliminares apuntan a que el doble asesinato estaría relacionado con una venganza.
“Estamos investigando, en proceso de identificación de los presuntos homicidas, pero es importante recalcar problemas de orden personal que tenía el señor Aníbal Socarras, lo condenaron por homicidio y luego le matan a la mamá”, explicó el oficial.

Antecedentes

El 29 de enero de 1998, el Juzgado Penal del Circuito de Riohacha condenó a Aníbal De Jesús Socarras Meza, a la pena principal de 60 años de prisión tras encontrarlo responsable de la comisión de cinco homicidios agravados, decisión que la Sala Penal del Tribunal Superior de la citada ciudad confirmó el 26 de marzo del mismo año. En la fase de ejecución de la pena, el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Valledupar readecuó la condena disminuyéndola a 37 años y 6 meses de prisión.
La condena tiene relación con la masacre que se registró en diciembre de 1995 en Riohacha, cuando tres hombres con los rostros cubiertos mataron a Carlota Andrade Ospino, de 48 años, y sus cuatro hijos, Diana María Jiménez Andrade, 27, secretaria del Mercado de Riohacha; Claudia Patricia Jiménez Andrade, secretaria de la empresa La Veloz; y un joven, de 17, y una jovencita, de 15 años.
Cuando Aníbal Socarras se encontraba recluido en la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, el 9 de abril de 2009, asesinaron a su progenitora Francia Elena Meza Andrade, de 73 años. Un sujeto que iba de parrillero en una moto llegó a la residencia ubicada en la transversal 23 con diagonal 20A del barrio Los Fundadores y sin mediar palabras le propinó un impacto de bala en la cabeza a la anciana que estaba sentada en la terraza.

Categories: Judicial
admin: