Dos conductores engañados para realizar un viaje fueron asesinados en zona rural de Maicao, La Guajira. Las víctimas son Ricardo Acosta Orozco, quien conducía una camioneta, y Víctor Manuel Mendoza, su acompañante.
Lee también: Así robaban carros, presuntamente, alias ‘Bebé’ y ‘Yayo’ en Valledupar
De acuerdo con fuentes ligadas al caso, ellos partieron del sector de ‘La Parada’, en Maicao, en la camioneta con uno de los delincuentes, quien les había manifestado que en el corregimiento Majayura había unos pasajeros para un viaje. Al llegar los tres a la mencionada zona, dos sujetos más se embarcaron en el vehículo, bajaron a los conductores y los mataron de varios disparos en la cabeza para llevarse el carro.
Minutos después con las características entregadas por los ciudadanos mediante un plan candado el Ejército Nacional y la Policía dieron con el paradero de la camioneta Toyota Hilux, placas CXD-669, modelo 2007, color gris, en la que iban dos sujetos armados, sospechosos de haber cometido los asesinatos.
Los capturados fueron Jonathan Pérez Trejos, a quien se le halló en su poder una pistola calibre 9 milímetros marca Smith & Wesson, con 10 cartuchos para la misma, y Mario Enrique Parra González, quien tenía del lado de la pretina de su pantalón un revólver marca Amadeo Rossi, con 4 cartuchos.
No dejes de leer: Robaron en salón de estética en Valledupar; amordazaron a los empleados
“Las dos armas de fuego serán sometidas a cotejo balístico para determinar si fueron usadas en el doble homicidio sucedido en zona rural de Maicao”, expresó la Policía Nacional.
EL PILÓN conoció que uno de los detenidos era conocido de una de las víctimas por ser casi vecinos en Maicao, por lo que presumen que por eso acabaron con sus vidas.
El cuerpo del conductor Ricardo Acosta Orozco será traslado a Bosconia donde residía su familia para ser sepultado.
Te puede interesar: Los condenaron por el robo de una moto
Entre tanto, los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.
POR: REDACCIÓN EL PILÓN.