Dos sujetos en motocicletas son los responsables de asesinar con arma de fuego a Lumar Villegas Garay, de 52 años de edad, en vías de la vereda San Pablo, del municipio de Aguachica.
Villegas Garay se encontraba en la finca Manzanares de esa población en la mañana de este de martes cuando fue abordado por los delincuentes que preguntaron por él para dispararle en repetidas oportunidades.
Según el informe de la Policía Nacional, Villegas recibió impactos de bala en la cabeza, en el brazo derecho, axila derecha y espalda que lo dejaron sin vida en el lugar de los hechos, mientras que los implicados se dieron a la huida.
Aunque otras versiones indicaron que al parecer Villegas se movilizaba en una moto con otra mujer y fue interceptado para ser secuestrado, una fuente policial desmintió esa teoría e indicó que todo es materia de investigación y que determinaron que el homicidio se había cometido con una arma tipo revólver.
La primera autoridad en llegar a los hechos fue la Policía Nacional que dio aviso a los miembros del CTI para la inspección técnica del cuerpo e inicien las labores del campo para el esclarecimiento del crimen. El cadáver sería trasladado a Medicina Legal de Aguachica.
De Villegas se conoció que era dueño y administrador de la gallera llamada Mundo Gallo, además comercializaba productos lácteos de la finca.