Los hechos por los que era acusado ocurrieron en marzo del 2017 cuando un taxista resultó herido en medio de un atraco en La Paz.
Mientras las autoridades avanzan en las investigaciones sobre los hechos en que Luis Carlos Pérez Erazo fue asesinado con arma de fuego en un estadero del barrio La Nevada, noroccidente de Valledupar, donde también resultaron tres personas heridas, este medio de comunicación conoció que la víctima fatal tiene un proceso abierto en el Palacio de Justicia por el delito de tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte ilegal de arma de fuego.
Pérez Erazo, de 25 años de edad, junto con una mujer, había sido capturado por detectives del CTI de la Fiscalía y Ejército Nacional en el barrio La Ceiba de la capital del Cesar, el 21 de octubre del año 2017, por presuntamente herir con arma de fuego a un taxista en medio de un atraco en el municipio de La Paz.
LOS HECHOS POR LOS QUE LO ACUSABAN
“De acuerdo a la investigación, la pareja disparó contra un conductor que se resistió a un asalto y posteriormente escapó”, reza en los archivos de la Fiscalía.
Los hechos sucedieron en el mes de marzo del 2017, momentos en que el taxista recogió a una mujer en el barrio La Nevada para trasladarla a una invasión de La Paz.
Según el relato del conductor, esa noche, una vez llegó al sitio, la mujer le indicó que lo esperara y en esa acción llegó un sujeto con arma de fuego que lo encañonó, por lo que de inmediato entró a forcejear y como consecuencia terminó lesionado a la altura de la cabeza.
Así las cosas, Luis Carlos Pérez Erazo, según la Fiscalía, el 22 de octubre de ese mismo año fue presentado ante un juez de control de garantías que decidió enviarlo a prisión, mientras que la otra involucrada fue cobijada con domiciliaria.
Sin embargo, el ocho del mes de mayo del año 2018 salió de un centro carcelario por vencimiento de términos en el marco del proceso que adelantaba en su contra el organismo investigador.
LA MUERTE DE ERAZO
Pérez Erazo fue asesinado el pasado 13 de marzo en medio de una riña en el sector de la ‘calle ancha’ ubicado en la carrera 41 del barrio La Nevada.
“No sabemos cómo fueron los hechos, suponemos que fue en una riña donde había varias personas y llegó un muchacho y discutió con ellos y se fue, pero a los 10 minutos regresó armado y comenzó a arremeter contra todos los que estaban ahí”, dijo Javier Pérez, hermano del fallecido a EL PILÓN el día de los hechos.
Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co