X

Asesinada una mujer denunciada por estafa

Le dispararon cuando salía de centro comercial

Cuando salía del centro Comercial Guatapurí Plaza, al norte de Valledupar fue asesinada de un impacto de bala en la cabeza Rosita Caicedo Nieto, de 44 años, quien según la Policía tenía tres procesos judiciales pendientes como presunta responsable del delito de estafa.
Con este caso registrado ayer a las 11:30 de la mañana en la parte trasera del centro comercial, asciende a 112 el número de homicidios registrados en la capital cesarense en lo que va corrido del presente año. El crimen, corta una racha de 20 días sin homicidios en Valledupar.
Testigos del crimen manifestaron que la víctima acababa de cruzar la calle para subirse a una motocicleta cuando fue interceptada por un sicario que iba en otro vehículo y le disparó sin mediar palabras.
“La mujer quedó tendida en el suelo con el casco en la mano y la auxiliaron unos policías que la montaron en el platón de la patrulla”, dijo una de las personas que pasaba por el sector de los hechos.
Aunque la mujer alcanzó a recibir atención en la sala de urgencias de la clínica Erasmo, los médicos minutos después confirmaron su deceso.

El Comandante de la Policía Cesar, coronel Hugo Javier Velásquez Pulido afirmó que el asesinato de Rosita Caicedo Nieto estaría relacionado con un ajuste de cuentas.
“Es una persona que presenta tres órdenes de captura por el delito de estafa, aun no tenemos mayores informaciones sobre sus actividades pero se conoció que es oriunda del interior del país”, explicó el oficial.
Por último aseguró que la mayoría de víctimas de sicarios en esta capital están asociadas a actividades criminales.

Antes del homicidio de ayer, el último homicidio en Valledupar ocurrió el pasado 22 de noviembre en el barrio 12 de Octubre, cuando a Aldo Ramírez Daza, de 77 años, asaltantes le propinaron un impacto de bala en el tórax porque este trató de evitar que le robaran el dinero que minutos antes había retirado de una entidad bancaria en el centro de la ciudad.

Categories: Judicial
admin: