Seis funcionarios de la Policía, dos de ellos de la Sijín y un civil, fueron judicializados ayer en el Palacio de Justicia de Valledupar, como presuntos delitos de concierto para delinquir, cohecho y concusión.
Las órdenes de captura fueron emitidas por el Juzgado Primero Penal de Riohacha, con funciones de control de garantías, por solicitud de la Fiscalía 20 Especializada contra Bandas Criminales de Medellín.
Los capturados que fueron trasladados a Valledupar en medio de un fuerte dispositivo de seguridad responden a los nombres de Óscar Iván Torres Medina, Martín Emilio Londoño, Jhon Jairo Gámez, José Raúl Navarro, Excel Cabarcas y Richard Reyes.
Según las investigaciones reveladas por el ente acusador, los miembros de la fuerza pública habrían cometido varios delitos en los departamentos del Cesar y La Guajira, en asocio con bandas criminales que delinquen estos dos departamentos.
La audiencia no fue pública por cuanto se desarrolló a puerta cerrada por disposición del juez que ordenó a los policías de vigilancia del Palacio de Justicia de Valledupar no permitir el ingreso de los periodistas, reporteros gráficos, ni camarógrafos.
Por Abdel Martínez Pérez