X

Asegurado supuesto ladrón de taxi en Valledupar

Julio César Ramos Orozco, cuando era esposado y enviado a la Cárcel Judicial de Valledupar, al ser asegurado preventivamente por las autoridades judiciales. EL PILÓN / Abdel Martínez Pérez.

Medida de aseguramiento preventivo en el establecimiento carcelario y penitenciario de Valledupar, dictó un Juez de control con funciones de garantía como coautor del punible delito de hurto calificado agravado, al parecer por haber participado en el hurto de un vehículo de servicio público, tras reducir a la impotencia a su conductor utilizando un arma de fuego.

Julio César Ramos Orozco, de 30 años, natural del municipio de Codazzi, fue aprehendido por la Policía en cumplimiento de una orden librada por la Fiscalía 15 Seccional, teniendo como base los elementos probatorios de su directa participación en el atraco a mano armada, horas después de que supuestamente cometiera el  hurto del  automotor, que aún no ha sido recuperado por las autoridades.

De acuerdo al relato de la Fiscalía, en la audiencia de legalización de captura, formulación e imputación de cargos, una mujer bien presentada, era el ‘señuelo', es decir, quien contrató la carrera de taxi hacia un sitio determinado, donde se encontraban dos hombres armados esperándolo y procedieron a despojarlo del automotor, luego de haberlo  amordazado con la misma camisa y dejarlo abandonado en el sector.

Ramos Orozco, quien registra cuatro entradas a la cárcel por los delitos de  hurto y porte de estupefaciente, no se allanó a los cargos y deberá enfrentar el juicio oral, que la Juez programará durante los próximos 90 días hábiles, para que demuestre lo contrario.

 
Por Abdel Martínez Pérez


abdel.martinez@elpilon.com.co

 

Categories: Judicial
Periodista: