Las obras inconclusas que realiza la Gobernación del Cesar nuevamente serán tratadas en la Asamblea Departamental, especialmente inversiones como las de la Universidad Nacional, la vía El Zanjón – Pueblo Bello, y los hospitales de El Copey y Aguachica.
En sesión de proposiciones, los diputados pusieron sobre la mesa cuáles sectores deberían ser llevados a la Duma y básicamente Infraestructura fue el de más votos.
Jorge Barros Gnecco propuso realizar debate sobre obras como los hospitales de Aguachica y el Hospital San Roque de El Copey, que ya tiene una tercera prórroga desde que se dio su contratación en febrero de 2015. “Para la agenda de abril hay dos debates en el tema de infraestructura. Uno es sobre la Universidad Nacional y la vía El Zanjón – Pueblo Bello, un solo día, básicamente para mirar el porcentaje de las obras y cuándo las van a entregar porque a pesar de que hay avances significativos hay demoras”, declaró el presidente de la Asamblea, Omar Benjumea. Agregó que es necesario conocer del secretario de Infraestructura, Federico Martínez Daza, el efecto de las esperas y adiciones presupuestales.
El diputado Camilo Lacouture indicó que “el departamento del Cesar está mal, hace rato era para que se hubieran ido varios secretarios, hay que esperar para ver qué sucede con estos debates de control político y para seguir haciendo denuncias que las ía (Procuraduría, Contraloría, Fiscalía) tomen atenta nota porque nosotros hemos puesto nuestra crítica, pero no vemos resultados”. Los debates serán el martes 10 de abril sobre la Universidad Nacional y la vía El Zanjón – Pueblo Bello, y una semana después, el 17 de abril, el otro.
Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co