La Asamblea del Cesar programó un nuevo debate sobre Universidad Nacional, campus La Paz, luego de la visita realizada por el presidente de la corporación a la infraestructura en construcción, para conocer más sobre el avance del proyecto.
Para el debate, que se llevará a cabo mañana 10 de abril en horas de la mañana, se espera la presencia de la interventoría y veedurías, para conocer las opiniones que tienen frente al proyecto, que según la administración departamental tiene un avance del 93%, por lo que el gobernador Francisco Ovalle Angarita anunció que sería entregada en mayo. Sin embargo, las clases no serían iniciadas en el segundo semestre de este año, como se había pensado. En el debate se les pedirán a los contratistas que garanticen los tiempos de ejecución.
Además se espera que pronto la nueva rectora de la Universidad Nacional pueda venir al Cesar a revisar las obras, que han venido generando expectativa para el departamento y otros que hoy ven una esperanza de mayor desarrollo con el claustro educativo.
La Gobernación del Cesar ha invertido más de $50.000 millones en esta primera fase, que deberá asociarse a los cerca de $150.000 que se necesitan para darle trámite a otra etapa del proyecto.
Ley de honores a la UNAL
En el cuarto debate en el Congreso fue aprobada la Ley de Honores de la Universidad Nacional, que tiene como objetivo rendir un homenaje público a la institución y sumarse a la celebración por sus 150 años. Además, el Gobierno autorizó que dentro del Presupuesto General de la Nación quede incorporado $100.000 millones anuales, durante cinco años consecutivos, para financiar la dotación tecnológica en los salones de clase, nuevos centros de cómputo, auditorios y laboratorios de investigación de la Universidad Nacional.
Allí se habló de que la universidad se está preparando para abrir su sede en La Paz, en donde se ofrecerán programas de ciencias de la salud.