Ayer se llevó a cabo el último debate de las sesiones extraordinarias en la Asamblea del Cesar, el cual contó con la presencia del gobernador Francisco Ovalle Angarita, quien aseguró estar muy complacido porque han recibido el respaldo de esta corporación de manera permanente, y aprobaron tres de los cuatro proyectos que presentó su administración.
“Nos ha dado todas las herramientas para el buen funcionamiento para esta administración departamental y poder dar inicio a todo el plan de inversiones que tenemos programado y en ejecución”, dijo el mandatario de los cesarenses.
Uno de los proyectos más importantes era la entrega de facultades al gobernador Francisco Ovalle para la realización de convenios y contratación por un periodo de un año, sin embargo los corporados aprobaron dichas facultades pero por un periodo de cinco meses, es decir, que estas irán hasta el próximo mes de julio.
“Las facultades han sido asignadas al señor gobernador, lo que queremos nosotros es entregarle todas las facilidades para que él pueda realizar un trabajo conforme a lo que demanda el departamento del Cesar”, explicó José Mario Rodríguez, presidente de la duma departamental.
El único proyecto de acuerdo que quedó aplazado para su estudio una vez comiencen las sesiones ordinarias en el mes de marzo fue la aprobación del estatuto de rentas. Al respecto, el presidente explicó que este es un tema bastante amplio y necesita un estudio riguroso que en 10 días no podían darle cumplimiento.
“De esta manera le hicimos el pedido a la Gobernación de que sea estudiado, tramitado y posteriormente aprobado en las sesiones ordinarias”, acotó.
Debate de seguridad
Con la presencia de las autoridades, los diputados del Cesar debatieron sobre los problemas de seguridad que afronta el departamento del Cesar, por lo que se logró un consenso sobre las facultades que necesita la Policía Nacional para afrontar este flagelo y cuáles son las herramientas que se le deben exigir al Gobierno Departamental para que puedan cumplir con su labor.
El proyecto la aprobación del estatuto de rentas quedó aplazado para las sesiones ordinarias que inician en marzo, pues este es un tema bastante amplio y necesita un estudio riguroso que en 10 días no podían darle cumplimiento.
Andreina Bandera/ EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co