X

Asamblea citó a gerente del hospital de Chiriguaná

La gerente del hospital San Andrés, María Inés Cabas Pumarejo, debe ir el 25 de febrero a la Asamblea para que le hagan control político.

La Asamblea departamental le hará control político a la gerente del hospital San Andrés de Chiriguaná, María Inés Cabas Pumarejo, debido al estado financiero en el que se encuentra el centro asistencial.

El diputado Manuel Guillermo Mejía Pallares fue el ponente de esta citación que fue respaldada por Jorge Antonio Barros Gnecco, Gélver Antonio Cárdenas Mancera, Julio César Casadiego Navarro, José Castro, entre otros.

La Asamblea le hará debate a María Inés Cabas sobre varios cuestionamientos, como por ejemplo: ¿A qué obedece el bajo recaudo en la vigencia 2015?, ¿qué incidió en la disminución de la producción y por qué se mantuvieron los costos en la vigencia 2015?, ¿Cuánto fueron los costos generador por la atención de la población pobre no asegurada y de la población afiliada al régimen subsidiado en la vigencia 2015 de la baja complejidad?, ¿En qué condiciones se encuentra la puesta en marcha de la UCI?, y ¿total de los gastos de la vigencia 2015, a cuánto equivalen los gastos administrativos y qué porcentaje representa?

Al debate programada para el próximo jueves 25 de febrero fueron invitados el secretario de Salud de Chiriguaná, los concejales de ese municipio, los miembros de los dos sindicatos del hospital Regional San Andrés, la Asociación de Usuarios del Hospital y la junta directiva de la misma.

Los problemas del centro asistencial
En los últimos meses, EL PILÓN ha publicado varias noticias sobre la condición en la que se encuentra el hospital San Andrés y las constantes quejas que hacen el personal que labora y los clientes.

En los últimos 12 años el centro médico ha recibido 12.000 millones de pesos por parte de las últimas tres administraciones departamentales, sin embargo, no ha logrado superar su crisis financiera.

Además de la situación económica, el centro asistencial ha estado inmerso en investigaciones de la Procuraduría por irregularidades en la administración.

Por otra parte, el 28 de octubre de 2015 empleados del hospital marcharon por las calles del municipio con un ataúd simbolizando el entierro del centro médico.

 

 

Categories: Política
Periodista: