X

Asalto frustrado deja a una persona herida y a un presunto ladrón linchado

Foto: cortesía

El supuesto delincuente, cuya identidad no han revelado las autoridades, también quedó capturado por el intento de atraco y herir con arma blanca a su víctima.

Un joven de 29 años de edad resultó gravemente herido con arma blanca por parte de un delincuente que pretendió cometerle asalto en el barrio Bella Vista, noroccidente de Valledupar, el cual también resultó lesionado por parte de la comunidad que en una reacción inmediata evitó el asalto.

Al parecer, Álvaro Castillo Molina, estaba laborando como mototaxista por el popular sector, como de costumbre en las primeras horas del día, cuando fue abordado por el desconocido que lo apuñaló por no acceder a entregarle la motocicleta en la que se movilizaba.

“El sujeto al que todavía no hemos identificado efectivamente hirió al señor por robarle la moto. Entonces llegó la comunidad y arremetió contra el delincuente, que en estos momentos se encuentra capturado y está siendo atendido en un centro asistencial”, manifestó el comandante encargado del Primer Distrito de Policía Cesar, mayor José Fernando Montoya.

Entre tanto, la hermana del afectado comunicó que Castillo Molina recibió la puñalada por comenzar a forcejear con su agresor que le exigía la entrega de la motocicleta.

“Lo que tengo entendido es que mi hermano estaba trabajando como mototaxista y aproximadamente a las 6:50 de la mañana en el barrio Bella Vista, un muchacho lo detiene para quitarle la moto y mi hermano forcejea con él, siendo apuñalado en el abdomen”, manifestó Sara Castillo, hermana del afectado.

Al percatarse los vecinos del acto delincuencial, en el que los dos hombres peleaban, la comunidad enfurecida procedió a agredir al supuesto ladrón con golpes y objetos contundentes.

Al lugar llegaron miembros de la Policía Nacional para dar captura al delincuente que fue remitido a un centro asistencial de la ciudad por los contundentes golpes.

Asimismo, Álvaro Castillo fue llevado al hospitalito Eduardo Arredondo de La Nevada, siendo remitido al Hospital Rosario Pumarejo de López, donde permanecía hasta el cierre de esta edición bajo observación médica.

“Él está en cirugía, no hemos recibido un parte médico… Nos enteramos porque vivimos a una cuadra del hospitalito y somos conocidos del barrio, entonces cuando lo metieron de urgencia en seguida nos fueron a avisar”, concluyó Sara Castillo.

Por Marllelys Salinas M./ EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: