Una considerable suma de dinero en efectivo y joyas de valor se robaron unos delincuentes que perpetraron un asalto en una residencia del barrio Los Campanos, al norte de Valledupar.
Los sujetos, al parecer, aprovecharon que la propiedad estaba sola para ingresar y cometer el ilícito.
Yadira Álvarez comunicó que conocieron por los vecinos que, aparentemente, los implicados antes de actuar rondaron su casa para analizar el asalto.
“Toda la tarde permanecieron ahí haciendo como si estuvieran hablando por teléfono y la vecina del lado tiene una gata que permanece en la casa y dice que la gata le avisó porque estaba ahí y no sabía lo que le pasaba, cuando se da cuenta que el hombre salta y en seguida comienza a gritar, llama a los vecinos y fue en el momento que me llaman a decirme que me viniera a dar cuenta porque en la casa se metieron los ladrones”, manifestó Álvarez.
HAY CÁMARAS
Los sospechosos son un hombre y una mujer, además de un vehículo que quedaron registrados en cámaras de seguridad de casas aledañas.
En el material audiovisual conocido por EL PILÓN se observa como la pareja en repetidas oportunidades pasa mirando hacia la vivienda y luego siguen su rumbo.
LA MODALIDAD
Los delincuentes inicialmente para ingresar violentaron una ventana de vidrio grande con una pata de cabra y posteriormente manipularon las puertas.
El inmueble cuenta con vigilancia privada pero solo por las mañanas.
“Nosotros no estábamos aquí, nos avisaron fueron los vecinos porque nosotros permanecemos la gran mayoría del tiempo en Codazzi. Entonces nosotros llamamos al cuadrante e inmediatamente vinieron”, puntualizó Álvarez.
LAS AUTORIDADES
Aunque los afectados anuncian que el robo es de unos 35 millones de pesos, el reporte de la Policía Nacional señala que los elementos reportados como hurtados fueron: $12.000.00 en efectivo, dos alcancías que contenían $3.000.000, una botella de whisky sello azul, un reloj, una cadena de oro, una pulsera de oro y un parlante Panasonic.
Las autoridades no reportaron capturas porque los hechos son materia de investigación.
Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co