El acto delincuencial que quedó registrado en cámaras de seguridad ocurrió en el barrio El Pupo de Valledupar.
Cerca de las diez y media de la mañana de este viernes, dos delincuentes cometieron un asalto a mano armada a varios docentes que se encontraban al interior de la Institución Educativa Dagoberto Fuentes Zuleta, localizada en la calle 17 con carrera 18 del barrio El Pupo, suroccidente de Valledupar.
Los profesores cumplían con una jornada de atención a los padres de familia que están en proceso de matrículas con los hijos, cuando fueron sorprendidos por los dos sujetos que les apuntaron con arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias.
“Entraron dos hombres con cascos y asaltaron a las maestras que estaban ahí haciendo su labor de atención; se les llevaron todas las pertenencias como celulares y carteras. Nosotros tenemos cámaras de seguridad en la parte interna, pero en la externa no hay cámaras, creo que la Policía como está a menos de dos cuadras de ahí de pronto sí tenga en esa zona que es tan peligrosa”, expresó el rector del plantel educativo, Freddy Ramos Martínez.
Precisamente, en las cámaras de la parte interna de la institución quedaron registrados los delincuentes: uno vestía con buzo azul con jeans y el otro con buzo blanco y también jeans. En la escena también se ve a una madre de familia proteger una niña de los delincuentes que apuntan con armas de fuego a todos los presentes.
El directivo Ramos también dio a conocer que no era la primera vez que en la zona escolar se registran episodios similares por lo que en meses atrás también evidenciaron atracos.
“Hace menos de un mes antes de salir a vacaciones también hurtaron ahí una motobomba de agua de los trabajos que estaba haciendo la Alcaldía Municipal y antes de eso habían atracado a las aseadoras. El sector es inseguro además de otras cosas que habrá que analizar porque la policía hace intervención a veces con el Cai móvil, pero ahora como no hay clases no funciona y eso ahí solo con los maestros”, agregó Ramos Martínez.
Miembros de la Policía llegaron al centro educativo para atender la situación y recibir el video para dar con la identificación de los antisociales.
Entre tanto, el secretario de Educación municipal, Luis Carlos Matute, informó que tuvieron conocimiento de lo acontecido y que habló con el secretario de Gobierno para garantizar la seguridad en las instituciones educativas.
Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co