Cerca de 20 millones de pesos en total, entre dinero en efectivo y objetos de valor, se llevaron los delincuentes que perpetraron un asalto al grupo musical ‘Los Iguarán’ tras arribar la noche del viernes a la capital del Cesar.
El hecho se presentó cerca de las 9:30 p.m., cuando los hermanos artistas de la música vallenata se encontraban cenando en un restaurante ubicado en la carrera 11 con calle 9 por la zona de La Fuente, sitio en donde dejaron parqueado su vehículo que fue manipulado para cometer el asalto.
“Eso fue ayer en la noche fuimos a comer por La Fuente unas hamburguesas, entonces parqueamos y en cuestión de unos 20 minutos cuando íbamos regresando al carro notamos que un carro Hyundai tipo camioneta Tucson estaba obstruyendo nuestro vehículo y había un movimiento raro, entonces al activarse la alarma de nosotros esa gente cerró las puertas de su carro y salió como a 180 kilómetros. Nos llamó la atención, entramos al carro y no estaba el dinero, el acordeón, ni la maleta de mi hermano y una caja de whisky que teníamos ahí”, expresó Larry Iguarán, vocalista de la agrupación en conversaciones con EL PILÓN.
Al parecer, los sujetos procedieron a manipular la chapa del vehículo con un taladro para apoderarse de las pertenencias de los artistas guajiros.
“Nosotros nos preguntamos cómo abrieron el carro si el vehículo es blindado pero cuando llegó el CTI se percataron que usaron una especie de taladro donde se mete la llave para abrirlo”, agregó Iguarán.
Explicó además que al sitio llegaron miembros de la Policía Nacional también para atender el caso y que los elementos hurtados aún no los recuperan.
Los músicos arribaron la ciudad para cumplir su agenda este sábado en dos eventos realizados en el marco de la 52 versión del Festival de la Leyenda Vallenata.
“Esperamos que la Alcaldía Municipal o Secretaría de Gobierno nos puedan colaborar con la recuperación del acordeón”, finalizó el vocalista.
Este medio de comunicación intentó contactarse con la Policía Nacional para indagar sobre lo ocurrido pero no atendió el llamado.