El señalado delincuente que hirió con arma de fuego en un robo a Johan Vera, hijo del secretario de Hacienda de La Jagua de Ibirico, está plenamente identificado por las autoridades, las cuales lo buscan para capturarlo.
Su nombre es John Alonso Ballesta, quien al parecer violó una detención domiciliaria por hurto para cometer el atraco al afectado y a su hermana, Geraldine Vera, exconcejala del municipio.
“Iban los dos hijos, pero el que recibió el disparo fue mi hijo, le rozó el pómulo y la oreja, le hicieron una cirugía, pero ya le dan de alta en la clínica de Valledupar”, dijo el secretario Edier Vera, padre de las víctimas.
Los hechos sucedieron cerca de las 9:00 de la mañana del pasado domingo. Los hermanos iban a pie y fueron interceptados por el sujeto que se bajó de una moto para intimidarlos y despojarlos de sus pertenencias, después disparó y se dio a la huida. Sin embargo, las víctimas lo reconocieron porque le observaron el rostro.
Así las cosas, en contra de John Alonso Ballesta existe una orden de captura que todavía no ha sido materializada porque se ausentó de su lugar de residencia.