Los robos a mano armada siguen a la orden del día en la capital del Cesar, el pasado lunes la oficina de una empresa de giros y una droguería fueron blanco de los asaltantes.
El primer caso se registró a las 2:30 de la tarde en la droguería ubicada en la carrera 18D con calle 23 del barrio Simón Bolívar, donde un hombre armado simuló ser cliente para robar el producido del día. En el establecimiento se encontraba sola una empleada cuando el asaltante llegó a bordo de una motocicleta y sin quitarse el casco le solicitó a la mujer un anticonceptivo, para despistar.
Cuando la vendedora volvió con el producto el ladrón desenfundó un arma de fuego e intimidó a la farmaceuta para que le entregara los 590 mil pesos que estaban en la caja registradora.
El atraco quedó registrado en las cámaras de seguridad del local comercial y según testigos, las obras de la avenida Simón Bolívar favorecen a los dueños de lo ajeno por el poco tráfico que hay en el sector.
A las 5:00 de la tarde, las autoridades fueron alertadas de otro robo en la sede de una empresa de envíos y giros, ubicada en la calle 8 con carrera 37 en el barrio Divino Niño, al occidente de Valledupar, donde dos hombres armados intimidaron a empleados y clientes para atracarlos.
Testigos de los hechos indicaron que los delincuentes se movilizaban en motocicleta, dejaron el vehículo parqueado frente al establecimiento e ingresaron apuntando a todos en el sitio para apoderarse de cinco millones de pesos que había en caja registradora.
Los habitantes dijeron que los ladrones aprovecharon que el sector estaba solitario para cometer su fechoría.
Redacción Judicial / EL PILÓN