Motorizados armados interceptaron un vehículo en el que se desplazaba una pareja para consignar a una entidad bancaria el dinero recaudado de dos puntos de Efecty en el municipio de Fonseca, La Guajira.
Según las víctimas cuatro hombres en dos motocicletas llegaron a las afueras de uno de los establecimientos de giros y envíos, ubicado en la calle 13 con carrera 12 y de allí comenzó el plan de los delincuentes para atracarlos.
“El vehículo fue perseguido por los cuatro ocupantes de las dos motocicletas, cuyos parrilleros con armas de fuego en mano amenazaban al chofer del carro para que se detuviera y este poniendo en riesgo su vida aceleró, buscando quien lo auxiliara, pero una cuadra antes del parqueadero de Transalpe, a la salida hacía Barrancas, lograron alcanzarlos y despojaron a la tesorera de 26 millones de pesos” indicó el administrador de los puntos de Efecty en Fonseca.
El conductor explicó a las autoridades que trató de evadir a los delincuentes pero tomaron a la mujer que lo acompañaba como rehén para que detuviera el vehículo.
“En varias ocasiones me dijeron que frenara el carro, reconozco que arriesgue mi vida y hasta sufrí un accidente al chocar con un mototaxi, tratando de no ser atracado, jalaron a la empleada que me acompañaba por la ropa y apuntándole con un revólver la obligaron a que les entregara la plata”, manifestó el chofer del auto en que era transportada el dinero.
Las autoridades informaron que están en la búsqueda de los ladrones que se movilizaban en motocicletas sin placas y con cascos de seguridad.