Año nuevo, secretarios nuevos. Luego de la salida de Andrés Felipe Maestre de la Secretaría General, y el aterrizaje de Luis Galvis a esa sectorial, el excandidato liberal a la Gobernación del Cesar, Arturo Calderón, sería el seleccionado para dirigir la sectorial encargada del orden público en Valledupar.
Como se ha comentado en círculos, redes sociales y pudo confirmar EL PILÓN con fuentes de la Alcaldía, a finales de esta o la próxima semana, dependiendo de cómo avanzan los diálogos y la tramitología, se oficializaría la llegada de Arturo Calderón a la administración municipal.
Nacido en La Paz, Calderón es uno de los políticos con mayor experiencia en el departamento. Luego de competir por la Gobernación del Cesar en tres ocasiones, en el 2019 decidió unirse a los Gnecco apoyando a Luis Alberto Monsalvo.
La llegada de Arturo Calderón al ‘Mellismo’ es el resultado de una alianza con los liberales, quienes le dieron el aval a Carlos Felipe Quintero, el ‘bendecido’ de la administración al Congreso. Por supuesto, también influyó la imagen de político experimentado y la madurez para un cargo con tanta responsabilidad.
Los antecedentes marcan que Arturo Calderón fue personero en La Paz, vicepresidente de la Asociación Nacional de Personeros y asesor del hospital Eduardo Arredondo Daza de Valledupar. El cargo más relevante lo ocupó en la Gobernación de Hernando Molina Araújo, cuando fue secretario de Salud.