El pasado lunes, Arturo Calderón, exsecretario de Gobierno de Valledupar, hizo oficial su intención de pedir el aval del partido Liberal para ser candidato a la Gobernación del Cesar.
Cabe recordar que el día de la entrega de avales a candidatos del Partido Liberal, el representante Carlos Felipe Quintero manifestó que estaban esperando que Calderón Rivadeneira tomara la decisión de presentar su nombre para el cargo de gobernador.
Sin embargo, EL PILÓN conoció que la intención de los liberales es respetar la ‘Gran alianza’ y coavalar al que elijan la señora Cielo Gnecco y Luis Alberto Monsalvo. Es decir, Arturo Calderón recibirá el aval o coaval del partido solo si es el elegido del clan que gobierna el departamento del Cesar.
En ese sentido, Calderón le dijo al columnista Aquilino Cotes que está abierto a la alianza pero sujeto a sus condiciones. “Sobre mi templanza de gobernar y hacer política como debe ser. Porque para estar allí como un títere que me tiran y jalan, no señor. Si soy candidato no es condicionado a que tengo que hacer lo que otro quiera cuando me elijan, todos cabemos en el Cesar”, sostuvo.
Este lunes, el senador José Alfredo Gnecco y el diputado Popo Barros darán a conocer el nombre del candidato a la Gobernación del Cesar. Sobre la mesa están Elvia Milena Sanjuan, Delwin Jiménez, Wilson Solano y Arturo Calderón. ¿Habrá sorpresa?