Por Redacción Judicial / EL PILÓN
En un establecimiento comercial de Aguachica la Policía recuperó un camión con placas SRM-140, que había sido hurtado en otro sector del sur del Cesar.
Según el sistema de identificación de antecedentes de la Policía, este vehículo presenta una solicitud por parte de la Fiscalía por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente.
En otro operativo llevado a cabo en el mismo municipio, los uniformados recuperaron una motocicleta que también había sido robada en esta población.
En 2014, la Policía ha desmantelado cuatro bandas dedicadas al robo de motocicletas y carros en el Cesar, estas son: Los Caballeros del Norte, Los Guaré, Los 350 y Los Rolos, pero persiste el flagelo.
Según los investigadores que manejan estos casos, uno de los principales obstáculos de las autoridades a la hora de confrontar las bandas de jaladores de vehículos es la judicialización, puesto que la mayoría de delincuentes son dejados en libertad o con detención domiciliaria, lo que les permite seguir en sus actividades criminales.