X

Arremetida contra la red de traficantes de hidrocarburos

El material incautado y los sujetos que lo transportaban fueron dejados a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera para el proceso de judicialización por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos ilegales y cohecho. Foto: Cortesía.

Las catorce unidades tácticas de la Décima Brigada Blindada, adscritas a la Primera División del Ejército Nacional, realizaron ayer un importante operativo para interceptar una caravana de vehículos que transportaba gasolina ilegal; esto con el fin de contrarrestar las redes criminales dedicadas al contrabando de hidrocarburos en los departamento de La Guajira y Cesar.

En el kilómetro dos que conduce al municipio de Distracción, La Guajira, tropas del Batallón de Caballería Mecanizado, ‘Juan José Rondón’, interceptaron los vehículos de alta gama en los cuales transportaban miles de galones de gasolina ilegal proveniente de Venezuela.

Las unidades militares previamente delimitaron y aseguraron el sector sobre el que esperaron el momento oportuno para cercar la llamada “caravana de la muerte”. El hecho se produjo a la 1:30 de la tarde.

Al verse cercados, los contrabandistas intentaron sobornar a uno de los suboficiales del Ejército con una cuantiosa suma de dinero para que le permitiera el paso del cargamento de hidrocarburo, pero este inmediatamente fue apresado junto a cuatro personas más luego de incautárseles más de seis mil galones de combustible.

Este golpe permitió además el decomiso de seis vehículos Ford 350, un vehículo Toyota Land Cruise y un vehículo Toyota Macho. Los capturados fueron identificados como Jhon Carlos Mendoza, Jeison Rafael Aragón, César Alberto Díaz, Enrique Gutiérrez Díaz, Alberto Manuel Salas y Adolfo David González.

“Nuestra misión es generar tranquilidad a estas regiones, es por ello que entregaremos nuestros mejores esfuerzos en la lucha contra el contrabando de combustible, lucharemos sin descansar por desmantelar estas redes criminales y delictivas, quienes no se sometan a la ley, serán neutralizados en cada una de nuestras acciones”, expresó el comandante de la Décima Brigada Blindada, Brigadier General, Pablo Alfonso Bonilla.

El material incautado está valorado en más de 133 millones de pesos, luego de las labores de verificación e identificación fue dejado junto a los sujetos, bajo custodia de la Policía Fiscal y Aduanera para el proceso de judicialización por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos ilegales y cohecho.

El Ejército logró incautar ocho vehículos, 6.298 galones de gasolina ilegal incautada y capturó a seis personas.

 

 

 

Categories: Judicial
Periodista: