Ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito con función de Conocimiento de Valledupar comenzó el juicio oral en contra de Ermides Rafael Meza, alias ‘El negro Cartagena’, acusado de asesinar al venezolano Josué Jesús Carpio González en la margen derecha del río Guatapurí en Valledupar.
Durante la audiencia la Fiscalía 7 seccional dio a conocer, en la teoría del caso, que demostrará que ‘El negro Cartagena’ cometió el crimen incentivado por diferencias personales que tenía con la víctima a causa de una femenina.
“Esto se demostrará con los testimonios que se presentarán en los estrados, tales como los testimonios de los funcionarios de Policía que hicieron los actos urgentes e identificaron a Ermides Rafael Meza”, acotó la representante del ente acusador.
A su vez presentó la primera declaración de un investigador de la Sijín de la Policía Nacional que se encargó de la inspección técnica cadáver de la víctima el día del crimen ocurrido el pasado 4 de mayo.
El uniformado contó que el levantamiento del cuerpo se realizó cerca de las 12 de la mañana en la manzana cinco del barrio Nueve de Marzo.
“En la búsqueda de los elementos materiales probatorios hallamos, en la calle siguiente donde se encontraba el cuerpo, cuatro elementos materiales probatorios dispersos, tratándose de cuatro vainillas percutidas, metálicas, calibre 9 milímetro”, contó el investigador.
Carpio González fue encontrado sin vida con una gorra puesta y vestido con camiseta color blanco y sudadera, además tenía tapaboca y un bolso.
El testimonio del perito fue corto y posteriormente el juicio oral fue reprogramado para continuarlo el próximo año.
Este crimen es recordado por ser uno de los primeros que se cometió en lo corrido del año en Valledupar en pleno confinamiento estricto por el coronavirus.